Acceso a DiarioVeloz.com

¿Por qué Miguel Ángel Pierri juega a renunciar?

En una dramática decisión, Miguel Ángel Pierri había anunciado que renunciaba como abogado defensor de Jorge Mangeri por un problema familiar, ya que la causa le impedía pasar tiempo con su hijo. Todo indicaba que el letrado se alejaba del caso y su socio,Marcelo Biondi, había tomado un lugar más protagónico e incluso había afirmado que iba a continuar asesorando al portero de Ravignani 2360 incluso si se lo acusaba por abuso sexual.


Sin embargo, la cuarta amenaza de renuncia quedó en la nada y Miguel Ángel Pierri volvió a estar en el centro de la escena tras la audiencia clave en la que el juez Ríos le tomó declaración testimonial al perito genetista Daniel Corach. Este nuevo "amague" generó un debate entre "Chiche" Gelblung, el abogado José Luis Ferrari y los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan.

En ese sentido, el doctor Ferrari, que había tenido la primicia de la renuncia de Pierri, dio su punto de vista: "O recibió una orden en contrario, porque él me llamó y me dijo que anunciara que renunciara. Para mi habrá recibido una reprimenda de orden familiar para que se quede".

"Por los reiterados amagues podría inferirse que es un tema de plata", comentó el letrado.

Sobre este punto, el director de DiarioVeloz también brindó su opinión: "Para mí, si no es un tema de plata, el tema es que nadie quiere ser 'el padre' de esta derrota".

Además, Mauro Szeta analizó la teoría de la marcha negativa de la investigación: "Varias veces dijo convencido que no daba más. Si vos me dijeras que hoy había un dictamen que aseguraba el abuso era lógico que renunciara, pero hace quince o veinte días que no pasa nada relevante en la causa".

Sin embargo, Kablan minimizó la "no renuncia" de Pierri: "La defensa tienen otros problemas, porque hay dos abogados que presentan recusaciones que no están en la causa, lo dijo el tribunal por Adrián Tenca y Marcelo Mazzeo".

El periodista Diego Demarco pudo hablar con Pierri antes que se retirara de su estudio y comentó: "Por pedido de su hijo no va a exponerse, pero comentó que van a analizar la declaración de Corach punto por punto y le van a pedir al juez que arme una junta de notables para que analice cómo fue el procedimiento para analizar el ADN. Según Pierri Corach pasó varias horas de su declaración en hablar de su trayectoria".

Comentarios

Entradas populares