Acceso a DiarioVeloz.com

Cristina: cómo será su recuperación

Luego de la operación que se le realizó a Cristina Fernández de Kirchner en laFundación Favaloro por el hematoma subdural, la recuperación de la Presidente llevará varios días, primero de internación y luego de reposo en la Quinta de Olivos. Es por eso que "Chiche" Gelblung entrevistó al neurólogo Pedro Lylyk, quien analizó cómo será la rehabilitación de la Jefe de Estado.


En ese sentido, Lylyk explicó cómo serán las primeras horas en la Favaloro: "Hay diferentes etapas dentro de esta recuperación. El hematoma que tenía sigue drenando todavía, para terminar de evacuar lo que queda, entre 24 y 72 horas. Ahí termina el periodo de más estricta vigilancia, en terapia intensiva. Después de ese tiempo de vigilancia intensiva, pasará a sala común para estar otras 48 horas como mínimo".


Además, el neurólogo comentó cuáles serán los próximos pasos tras la externación: "Empieza una vida de rehabilitación y de control estricto de su físico. De hecho tiene dos orificios por lo que no puede hacer ejercicios. Necesita un reposo psicofísico y adaptarse a esta nueva situación. Esta enfermedad ha sido un golpe. Lo va a resolver pero tiene que pasar un período no menor a 30 días".

"Habitualmente nosotros hablamos de los pacientes que no tienen este nivel de responsabilidad y el nivel de estrés. Un paciente común en cuatro semanas está totalmente restablecido", explicó Lylyk.

Comentarios

Entradas populares