Acceso a DiarioVeloz.com

La ensalada de frutas cuesta el doble que el año pasado

DiarioVeloz salió a la calle para conocer el precio del popular postre y los aumentos sorprenden. Si uno la prepara en casa, cuesta casi 5 veces menos.


Por Sofia Tarruella
Periodista

Llegan los días cálidos y la ensalada de frutas es una de las opciones favoritas de grandes y chicos. Se trata de una opción popular por su sabor y frescura pero también por las pocas calorías que aporta, en una etapa del año donde nos solemos cuidar un poco más.

Sin embargo, esta primavera comprar el tradicional postre en locales o verdulerías de la Ciudad de Buenos Aires, costará el doble respecto al año pasado, según datos relevados por DiarioVeloz.

Un vaso de aproximadamente 250 gramos de ensalada de frutas, que incluye manzana, naranja, banana, pera, durazno, kiwi y frutilla, costaba en 2012 de 5 a 6 pesos en las verdulerías de barrio. Ahora el precio varía de 12 a 15 pesos.

En tanto, en los locales de comida para llevar y restaurantes, la porción costaba de 12 a 15 pesos. Ahora cuesta de 22 a 25 pesos.

Si uno prepara la ensalada de frutas en el hogar, la diferencia es muy grande. Según los precios consultados, el kilo preparado en casa con los ingredientes mencionados cuesta unos 15 pesos. Es decir, que una porción sale unos cuatro pesos, casi 5 veces menosque el valor de la colación en un comercio.

Comentarios

Entradas populares