Acceso a DiarioVeloz.com

Precios desproporcionados: cuánto vale preparar un asado en la Argentina

Una de las comidas más típicas en Argentina es el asado, la preparación de la carne implica un ritual que necesita de un experto que se encargue del fuego y dinero, sobre todo una billetera cada vez más abultada.


El periodista Roberto "Bobby" Menna organizó un asado y se sorprendió con los precios que encontró en el mercado, sobre todo en la comparación de los productos.

En comunicación con "Hola Chiche" el conductor explicó que en la carnicería compró "dos bondiolas enteras, 40 chorizos bombón y colita de cuadril" todo le costó 510 pesos. A esto le sumó otros productos que ya tenía en su casa como hamburguesas y matambre que llevaron los invitados.

Lo irrisorio fue que en la panadería gastó 380 pesos para comprar el pan que acompañó la carne (pan francés, pebetes, figazzas y pan negro) más de la mitad del costo de la carne.

"Se calculó bastante bien, no sobró ni tanto pan ni tanta carne", advirtió Menna sobre el rendimiento de lo que adquirió.

Sin embargo, lo que sorprendió fue la desproporción de lo que se abona por el pan que se produce en poco tiempo con respecto a la carne que implica la cría de ganado, el paso por el frigorífico, condiciones específicas como la temperatura para que se mantenga y la distribución en las carnicerías.

Con respecto a la bebida, Menna eligió cerveza, y explicó que el alquiler de una chopera de 30 litros costaba alrededor de 700 pesos, "pero compré la misma cantidad de litros en botellas y con la misma plata compras el doble".

El que quiere cocinar un asado tiene que tener más que un buen asador...

Comentarios

Entradas populares