Acceso a DiarioVeloz.com

¿Qué efecto político puede generar la situación de salud de Cristina Kirchner?

Ante el estado de salud de la presidente Cristina Kirchner, quien por orden médica debe tener un mes de reposo por una "colección subdural crónica", un equipo de analistas opinó sobre cuáles pueden ser los efectos políticos que la situación genera, en una nueva edición de 70.20.HOY. 


Al respecto, la encuestadora Graciela Römer expresó: "La Presidente no es cualquier dirigente, y  en ese sentido esindispensable incremetar al máximo la información, porque la gente está angustiada". 

"¿Quién va a conducir el país ahora? El kirchnerismo es un modelo muy concentrado, muy radial y muy personalista, por un lado. Por otra parte, en la línea sucesoria aparece el vicepresidente Amado Boudou, que tiene problemas con la sociedad, porque es uno de los dirigentes con mayor imagen negativa", dijo. 

Y agregó: "Se tiende a exagerar cuando se conoce una noticia así. Hay que entender que el cerebro de Cristina no está dañado. Hay una fuerte incertidumbre en la población vinculada a la conducción de este modelo, que hoy se ve condicionada a una suplencia, que en honor a la verdad, no tiene grados de consenso fuertes con la población". 

"¿Cuanto va a incidir esto? Yo creo que poco. Porque son elecciones legislativas no presidenciales", completó. 

Por otro lado, el periodista del diario Ámbito Financiero, Ignacio Zuleta, realizó un análisis más periodístico sobre el tema: "La Presidente está lúcida y no está inhabilitada, está al tanto de lo que está pasando. Pasa que hay temas de urgencia en este momento como la campaña por las elecciones legislativas, el tema con Uruguay, y la gente espera a ver si ella reacciona. Ella por ahora seguirá atendiendo desde Olivos la agenda", dijo. 

"¿Qué va a pasar? Este es un sistema caudillista, por eso cuando el caudillo tiene fiebre al resto de la gente le da pulmonía. Habrá que ver si esta situación beneficiará a Martín Insaurralde, y habrá que ver qué harán los candidator a partir de ahora", finalizó.  

Comentarios

Entradas populares